INSTALACIONES


SOLUCIONES PARA RECINTOS CERRADOS E INSTALACIONES

PAINTKIM-THERMIC

PINTURA AISLANTE TÉRMICA
APLICACIONES
Las aplicaciones son múltiples como aislante térmico, tanto en exteriores ( ya que es un producto diseñado para la intemperie) como en interiores, independientemente que sean superficies verticales u horizontales y sobre cualquier material: hormigón, mortero, ladrillo, yeso, escayola, pladur, pizarra, teja, fibrocemento, piedra, cerámica, hierro, acero, aluminio, chapas galvanizadas, madera, etc.
Su empleo es para:
  • Aislamiento térmico exterior de edificios: tejados y cubiertas, fachadas, etc (climas cálidos).
  • Aislamiento interior de edificios para evitar pérdidas del calor interior (climas fríos).
  • Aislamiento Térmico de Naves Industriales, Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.
  • Protección sanitaria ( anti-humedad, anti-condensaciones y anti-hongos) de edificios con requerimientos sanitarios especiales: hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, residencias de ancianos, colegios, viviendas con personas asmáticas, etc.
  • Mejora del rendimiento de paneles solares (5%) cuando se aplica en las superficies próximas a éstos.
  • Aislamiento de moldes de fabricación en caliente y elementos que mantengan una elevada temperatura de funcionamiento (hasta 180oC).
  • Cubiertas, salas de máquinas, camarotes, bodegas y aislamiento interior de cascos de embarcaciones.
  • Vehículos, vagones y locomotoras de tren, autobuses, vehículos isotermos, etc.
  • Contenedores, casas prefabricadas y electrodomésticos.
  • Aislamiento térmico de depósitos y conducciones (gas, combustibles, agua, etc) y silos de granos.
  • Aislamiento de elementos sometidos a calor o frío: tuberías de agua, gas y cableado, salas de calderas, consolas, cajas de control de ferrocarriles, aire acondicionado, etc. 
  • Piscinas cubierta, depósitos de agua.
  • Aislamiento térmico y acústico de suelos.
PAINTKIM-Thermic es revestimiento líquido estireno-acrílico muy flexible que incorpora una carga de micro-esferas de vidrio, que refleja los rayos infrarrojos y aporta excelentes cualidades como aislante térmico, impermeabilizante, anti-condensaciones y resistente al fuego una vez aplicado.
Se puede aplicar prácticamente sobre cualquier tipo de superficie, en interiores y exteriores, pero preferiblemente en exteriores; se aplica fácilmente, igual que una pintura común con herramientas convencionales, es ecológico y respetuoso con el medio ambiente y reduce el consumo de energía ( calefacción o aire acondicionado) entre el 30-60%.
Actúa con la eficiencia de una capa de poliuretano de 10 cm., con sólo 1 mm espesor, al tiempo que forma una barrera radiante y muy efectiva. Al ser instalada, ya sea interior en techos y paredes o exterior en muros y techos, forma un recubrimiento aislante de capa continua sin empalmes y flexible y a la vez repelente a la humedad, evitando condensaciones.
Entre sus VENTAJAS podemos destacar las siguientes:
  • Excelente aislante térmico (para el frío y para el calor), refleja los rayos infrarrojos( el color blanco disminuye la temperatura interior de los techos y favorece la reflexión, refleja más de 90% de las radiaciones).
  • Anticondesación, ya que disminuye el puente térmico.
  • Elevada capacidad de impermeabilización y anticondensación.
  • Resistente al fuego, no propaga el fuego, incombustible una vez aplicado y seco.
  • Elevada adherencia sobre cualquier tipo de superficie, flexible, no agrietable y resistente a los golpes. Se puede aplicar en todo tipo de superficies desde techos de metal, estructuras de hormigón, paredes, ventanas y tuberías.
  • Propiedades como aislante acústico (rebaja de 6 a 10 dB).
  • Muy alta resistencia a la intemperie.
  • Lavable, antihumedad y antimoho.
  • Conserva la energía.
  • Aislante acústico hasta 10 dB.
  • Sus propiedades duran más de 15 años.
MODO DE EMPLEO
La aplicación de PANTKIM-thermic es muy sencilla, los rquisitos son similares a cualquier otro tipo de pintura plástica, se recomienda seguir las instrucciones que a continuación se indican para conseguir los resultados óptimos de eficacia y durabilidad:
Preparación del soporte:
Antes de su aplicación soporte debe estar completamente limpio de polvo, suciedad, óxido, grasa, o elementos sueltos: pinturas desconchadas, colas para revestimientos, papel, restos de yesos, etc.. El soporte debe ser duro, consistente, limpio y seco. En exteriores se recomienda un lavado a alta presión de dicha superficie siempre que sea posible.
La superficie donde se vaya a aplicar debe estar perfectamente seca, ser uniforme y no presentar desperfectos. En caso de presentar irregularidades se recomienda sanear dichos desperfectos. Nunca se debe aplicar el producto en una superficie húmeda. Dependiendo de la porosidad del soporte se recomienda lo siguiente:
-Superficies muy porosas: paredes nuevas(sin pintar), superficies emplastecidas o alta porosidad(hormigón, mortero, yeso, escayola, etc.), se recomienda aplicar antes una imprimación selladora para tapar poros, como nuestro producto HECOKIM.
-Superficies con baja porosidad: como plásticos, terrazos y baldosas cerámicas, es necesario aplicar una capa de imprimación para facilitar la adherencia (por ejemplo, una imprimación general tipo epoxi). Sobre hierro, chapa no-galvanizada o elementos en los que se pueda producir óxido, se utilizará una imprimación anti-oxidante que evite la aparición de óxido. Sobre aluminio, acero o chapa galvanizada, se aplicará una imprimación para galvanizados.
Si se va a pintar sobre ya pintadas, si es pintura plástica, se puede aplicar directamente siempre que estén limpias ,en buen estado de conservación y bien adheridas, sin son pinturas que se disulven al agua (como temple), se recomienda aplicar un fijador o consolidante como nuestro producto HECOKIM-PLUS, si están en mal estado, se recomienda eliminarlas.
Preparación de PAINTKIM-thermic:
Todos los cubos deben llegar con el precinto de seguridad, para abrirlos es necesario eliminar los precintos con un destornillador. Una vez abierta la tapa es necesario remover bien con una batidora electrica lenta, ya que las partículas de microesferas , al ser huecas, se encuentran principalmente en la superficie del producto.
Dependiendo del método de aplicación, se puede mezclar con agua , la cual no debe superar las siguientes cantidades: para aplicar con brocha o rodillo se mezclará de 0 a hasta un 5% de agua( de o a 1 litro de agua), para aplicar a pistola y airless del 5% al 15% de agua ( de 1 a 3 litros de agua) p. No se aconseja añadir agua a menos que el producto esté demasiado denso para el método de aplicación elegido. Una vez añadida el agua remover hasta conseguir una mezcla fluida y homogénea. Después de remover, dejar reposar unos 5 minutos, con el fin de que salgan las burbujas de aire que hayan podido mezclarse al remover.
Aplicación PAINTKIM-thermic:
Se recomienda aplicar en dos manos de espesor regular. Se aplicará unos 250 ml/m2 por cada capa aproximadamente. La segunda capa debe aplicarse una vez que la primera capa esté seca al tacto (entre 2 y 8 horas según condiciones de temperatura y humedad). Para saber si el espesor aplicado es el correcto, debe aplicarse como mínimo, un bidón de 20 litros por cada 40m2 en las dos manos, si se aplica una cantidad mayor se aumentará el rendimiento térmico. Si sobra producto, con respecto al consumo indicado, debe aplicarse el producto sobrante en una tercera mano, para asegurarse de que el espesor que se aplica es, al menos, el mínimo recomendado, ya que de lo contrario no se conseguirán las prestaciones.
El acabado depende de la forma de aplicación, será granulado si se aplica con un rodillo de poro grueso o con brocha, o acabado fino si se aplica con un rodillo liso (rodillo de lacar) o con airless, pistola o llana. El acabado más fino se consigue aplicando con llana flexible. No debe en el exterior en días de lluvia o excesivamente fríos o calurosos (temperaturas inferiores a 50C o superiores a 350C).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 20, 10 y 5 litros. 


PAINTKIM-THERMIC PLUS

PINTURA AISLANTE TÉRMICA Y ACÚSTICA FOTOCATALÍTICA
APLICACIONES
Las aplicaciones son tanto en exteriores como en interiores, independientemente que sean superficies verticales u horizontales y sobre cualquier material: hormigón, mortero, ladrillo, yeso, escayola, pladur, pizarra, teja, fibrocemento, piedra, cerámica, hierro, acero, aluminio, chapas galvanizadas, madera, etc. Su empleo es para:
  • Edificios con requerimientos sanitarios especiales: hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, residencias de ancianos, colegios, viviendas con personas asmáticas, etc.
  • Viviendas donde se quiera prevenir o eliminar el síndrome de edificio enfermo
  • Viviendas en general
  • Edificios y espacios públicos donde de quiera eliminar contaminación ambiental.
PAINTKIM-THERMIC PLUS es una nueva generación de revestimiento líquido fotocatalítico para recubrimiento de superficies, generando un potente sistema de purificación de aire mediante un proceso llamado FOTOCATÁLISIS, elimina olores y humos, evita los virus, bacteria, microorganismo y otros organismos peligrosos para la salud: elimina el llamado síndrome del edificio enfermo.
La formulación de PAINTKIM-THERMIC PLUS es en base a un estireno-acrílico muy flexible que incorpora una carga de micro-esferas de vidrio y dióxido de titanio, que refleja los rayos infrarrojos, aporta excelentes cualidades como aislante térmico, anti-condensaciones , resistente al fuego una vez aplicado y purificador de aire mediante fotocatálisis.
La fotocatálisis es una reacción de oxidación que se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio (que actúa como catalizador), oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Cuando tiene lugar, la reacción neutraliza los óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los gases contaminantes más habituales en las ciudades, que proviene de las emisiones del tráfico. Es similar a la fotosíntesis de las plantas, que cuando reciben luz pueden transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
PAINTKIM-THERMIC PLUS además de los gases contaminantes generados por industrias y tráfico rodado, p.ej. óxidos de nitrógeno (NO, NO2), elimina:
• Gases contaminantes generados en interiores, p.ej. procedentes de emisiones de muebles y moquetas, o bien del humo de tabaco: los COV, formaldehídos, etc.
• Partículas de suciedad orgánicas y suciedades grasas, como estearatos.
• Además, el efecto fotocatalítico permite conseguir una reducción notable de bacterias y esporas de hongos.

Se han realizado ensayos en zonas con contaminación ambiental donde se ha aplicado PAINTKIM- THERMIC PLUS, obteniéndose una reducción considerable de los gases contaminantes:
Entre sus VENTAJAS podemos destacar las siguientes:
  • Excelente aislante térmico (para el frío y para el calor), refleja los rayos infrarrojos.
  • Anticondesación, ya que disminuye el puente térmico.
  • Elevada capacidad de impermeabilización y anticondensación.
  • Resistente al fuego, no propaga el fuego, incombustible una vez aplicado y seco.
  • Elevada adherencia sobre cualquier tipo de superficie, flexible, no agrietable y resistente a los golpes. Se puede aplicar en todo tipo de superficies desde techos de metal, estructuras de hormigón, paredes, ventanas y tuberías.
  • Propiedades como aislante acústico (rebaja de 6 a 10 dB).
  • Muy alta resistencia a la intemperie.
  • Lavable, antihumedad , antimoho, elimina olores, evita los microorganismos peligrosos para la salud.
  • Conserva la energía.
  • Aislante acústico hasta 10 dB.
  • Fotocatalíca: elimina el llamado síndrome del edificio enfermo
  • Elimina componentes contaminantes
  • Sus propiedades duran más de 15 años.
MODO DE EMPLEO
La aplicación de PAINTKIM-THERMIC PLUS es muy sencilla, los requisitos son similares a cualquier otro tipo de pintura plástica, se recomienda seguir las instrucciones que a continuación se indican para conseguir los resultados óptimos de eficacia y durabilidad:
Preparación del soporte:
Antes de su aplicación soporte debe estar completamente limpio de polvo, suciedad, óxido, grasa, o elementos sueltos: pinturas desconchadas, colas para revestimientos, papel, restos de yesos, etc.. El soporte debe ser duro, consistente, limpio y seco. En exteriores se recomienda un lavado a alta presión de dicha superficie siempre que sea posible.
La superficie donde se vaya a aplicar debe estar perfectamente seca, ser uniforme y no presentar desperfectos. En caso de presentar irregularidades se recomienda sanear dichos desperfectos. Nunca se debe aplicar el producto en una superficie húmeda. Dependiendo de la porosidad del soporte se recomienda lo siguiente:
-Superficies muy porosas: paredes nuevas(sin pintar), superficies emplastecidas o alta porosidad(hormigón, mortero, yeso, escayola, etc.), se recomienda aplicar antes una imprimación selladora para tapar poros, como nuestro producto HECOKIM.
-Superficies con baja porosidad: como plásticos, terrazos y baldosas cerámicas, es necesario aplicar una capa de imprimación para facilitar la adherencia (por ejemplo, una imprimación general tipo epoxi). Sobre hierro, chapa no-galvanizada o elementos en los que se pueda producir óxido, se utilizará una imprimación anti-oxidante que evite la aparición de óxido. Sobre aluminio, acero o chapa galvanizada, se aplicará una imprimación para galvanizados.
Si se va a pintar sobre ya pintadas, si es pintura plástica, se puede aplicar directamente siempre que estén limpias ,en buen estado de conservación y bien adheridas, sin son pinturas que se disulven al agua( como temple), se recomienda aplicar un fijador o consolidante como nuestro producto HECOKIM-PLUS, si están en mal estado, se recomienda eliminarlas.
Preparación de PAINTKIM-THERMIC PLUS:
Todos los cubos deben llegar con el precinto de seguridad, para abrirlos es necesario eliminar los precintos con un destornillador. Una vez abierta la tapa es necesario remover bien con una batidora electrica lenta, ya que las partículas de microesferas , al ser huecas, se encuentran principalmente en la superficie del producto.
Dependiendo del método de aplicación, se puede mezclar con agua , la cual no debe superar las siguientes cantidades: para aplicar con brocha o rodillo se mezclará de 0 a hasta un 5% de agua( de o a 1 litro de agua), para aplicar a pistola y airless del 5% al 15% de agua ( de 1 a 3 litros de agua) p. No se aconseja añadir agua a menos que el producto esté demasiado denso para el método de aplicación elegido. Una vez añadida el agua remover hasta conseguir una mezcla fluida y homogénea. Después de remover, dejar reposar unos 5 minutos, con el fin de que salgan las burbujas de aire que hayan podido mezclarse al remover.
Aplicación PAINTKIM-THERMIC PLUS:
Se recomienda aplicar en dos manos de espesor regular. Se aplicará unos 250 ml/m2 por cada capa aproximadamente. La segunda capa debe aplicarse una vez que la primera capa esté seca al tacto (entre 2 y 8 horas según condiciones de temperatura y humedad). Para saber si el espesor aplicado es el correcto, debe aplicarse como mínimo, un bidón de 20 litros por cada 40m2 en las dos manos, si se aplica una cantidad mayor se aumentará el rendimiento térmico. Si sobra producto, con respecto al consumo indicado, debe aplicarse el producto sobrante en una tercera mano, para asegurarse de que el espesor que se aplica es, al menos, el mínimo recomendado, ya que de lo contrario no se conseguirán las prestaciones.
El acabado depende de la forma de aplicación, será granulado si se aplica con un rodillo de poro grueso o con brocha, o acabado fino si se aplica con un rodillo liso (rodillo de lacar) o con airless, pistola o llana. El acabado más fino se consigue aplicando con llana flexible. No debe en el exterior en días de lluvia o excesivamente fríos o calurosos (temperaturas inferiores a 50C o superiores a 350C).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 20, 10 y 5 litros. 


HECOKIM-PLUS

CONSOLIDANTE DE SUPERFICIES
APLICACIONES
HECOKIM-PLUS se emplea como consolidante de superficies: yeso, mortero, ladrillos cerámicos ,hormigón, albero. Zahorras, etc.. 
HECOKIM-PLUS es un producto en base acuosa formulado a partir de polímeros pensado para consolidar cualquier superficie de cemento, hormigón, piedra, yeso o cerámico. Penetra en la superficie a tratar compactando las partículas y evitando su deterioro. El producto aumenta de forma considerable la resistencia a la abrasión, desgaste y al impacto, con lo que se aumenta la durabilidad.
HECOKIM-PLUS se emplea para dar cohesión a las superficies porosas como los morteros, compactando las partículas de cemento y áridos que forman la capa, quedando adheridas entre sí por una fuerza superior a la simple unión del fraguado del cemento.
MODO DE EMPLEO
HECOKIM-PLUS se aplicará preferiblemente por pulverización, también se puede aplicar a rodillo y en capas sucesivas lo más finas y homogéneas posibles, con el fin de que todo el agua se evapore antes del secado. Es conveniente dejar al menos un tiempo de secado entre capa y capa de 8 a 16 horas. Para su aplicación se recomienda:
- Que la superficie esté seca, limpia y totalmente exenta de grasas o aceites, antes de su aplicación -En suelos compactos o poco porosos fregar la misma con una solución al 5% de DESCRUKIM-S, DESCRUKIM O DESINKIM con objeto de realizar una fuerte acción limpiadora y de apertura de poros. - El rendimiento varía según la porosidad de la superficie y temperatura ambiente. Por término medio es de 6 a 8 m2 /l.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25 litros. 


HECOKIM

HERMETIZADOR CONSOLIDANTE DE SUPERFICIES
APLICACIONES
HECOKIM es imprescindible en el mantenimiento, aportando mayor resistencia al desgaste en suelos porosos como terrazo y hormigón, en la impermeabilización de fachadas, terrazas, etc.
También se emplea como protector de las estructuras de hormigón y consolidante de superficies.
 

HECOKIM es un producto en base acuosa formulado a partir de polímeros Ac (esteres acrílicos) pensado para hermetizar, consolidar y sellar cualquier superficie de cemento u hormigón, consiguiendo una terminación antipolvo de gran resistencia a grasas, ácidos o álcalis.
HECOKIM también se emplea para dar cohesión a las superficies porosas como los morteros, compactando las partículas de cemento y áridos que forman la capa, quedando adheridas entre sí por una fuerza superior a la simple unión del fraguado del cemento.
HECOKIM protege a las estructuras de hormigón ante los elementos agresivos del medio ambiente: evita la carbonatación de las mismas.
Debido a que la porosidad de los soportes no es la misma y por tanto ni la terminación ni el sellado el mismo, existe HECOKIM en distintas viscosidades y diferentes contenidos en sólidos:
• HECOKIM-10, para materiales con poros pequeños y baja absorción de agua, tipo gres, piedra.
• HECOKIM-100, para materiales con porosidad media, tipo ladrillo visto.
• HECOKIM-1000, para impermeabilizar y hermetizar materiales de mayor porosidad, tipo hormigón, baldosa de barro.
• HECOKIM-Color, para suelos tipo hormigón.
MODO DE EMPLEO
HECOKIM se aplicará a rodillo preferiblemente y en capas sucesivas, lo más finas y homogéneas posibles, con el fin de que todo el agua se evapore antes del secado.
Es conveniente dejar al menos un tiempo de secado entre capa y capa de 8 a 16 horas.
HECOKIM-1000 se aplica en una sola capa.
 
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25 litros. 


PAINTKIM PU

SELLADOR PROTECTOR DE POLIURETANO PARA PAVIMENTOS INTERIORES Y EXTERIORES
APLICACIONES
Garajes y parking con tráfico intenso, naves industriales, pavimentos de hormigón en general, sellado y protección de pavimentos a base de mortero o piedra natural.
Sellador de FLOORPAINTKIM.
 

PAINTKIM-PU es un revestimiento de altas prestaciones a base de poliuretano mono componente, que reacciona con la humedad ambiental, dando lugar a recubrimientos duros y flexibles a la vez, con alta resistencia a la abrasión y a los agentes químicos. Constituye una protección superficial excelente para pavimentos sometidos a una intensa acción de desgaste. Este producto intensifica los colores, es un producto apto para uso en exteriores e interiores. Se puede emplear como capa selladora de FLOORPAINTKIM.
Ventajas:
Frente a los productos alternativos, presenta las siguientes ventajas:
- Al ser un producto mono-componente, evita mezclas y facilita su utilización en las obras. - Intensificador del color.
- Excelente resistencia a la abrasión y al desgaste.
- Curado y repintado rápido.
- Buena brochabilidad.
- Color transparente brillante.
MODO DE EMPLEO
Previamente a su aplicación es necesario la preparación del soporte y la limpieza del mismo: Limpiar el paramento, especialmente de aceites, grasas y polvo.
PAINTKIM-PU se debe aplicar puro, sin diluir, estando la superficie seca. No se debe aplicaren caso de heladas, escarchas, lluvias o exceso de humedad ambiental, El producto se aplicará con brocha ancha, rastra de goma, rodillo o pistola “air-less” lo más uniformemente posible .La aplicación se realizará de forma que se dosifique 4-6 m2 / Kg..
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25 y 5 litros. 


K-HG

LIMPIADOR HIGIENIZANTE DE SUPERFICIES
APLICACIONES
K-HG principalmente está pensado para higienizar: hospitales, colegios, residencias, ambulatorios, comisarías, baños públicos, duchas, calles y en general, lugares de pública concurrencia, así como su empleo en residencias de animales, granjas avícolas, etc. 
K-HG es un poderoso limpiador higienizante de superficies formulado en base a una mezcla de tensioactivos catiónicos, no iónicos y alcoholes, de acción inmediata e instantánea, actúa limpiando e higienizando las superficies sobre las que se aplica.
K-HG se aplica por dilución, siendo necesario sólo una pequeña cantidad, ejerciendo su acción limpiadora e higienizante. Es biodegradable y no deja residuos. No es irritante ni para los ojos, piel y vía respiratorias en sus dosis de aplicación, en caso de contacto lavarse con abundante agua.
K-HG también puede emplearse para la limpieza de zonas húmedas para evitar el contagio de hongos.
MODO DE EMPLEO
K-HG es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas, su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza. K-HG se deberá diluir en agua a razón de:
- Limpieza de suelos, paredes u otras superficies, de un 2% a un 5%. de producto por litro (máximo medio vaso en 1L. de agua) En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 10 %. por litro de agua.
- Para la higienización de alojamientos de animales en general, la dosis recomendada es de 20 c.c./l. - Cuando no se requieran acciones enérgicas, puede emplearse 3 c.c. en un litro de agua.
No mezclar con otros productos químicos, incompatible con tensioactivos aniónicos.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10, 5 y 1 litros. 


K-LBACT

GEL LIMPIADOR HIGIENIZANTE DE SUPERFICIES
APLICACIONES
K-LBACT está indicado especialmente para limpiar, e higienizar las superficies (suelos y paredes) en hospitales, colegios, residencias, ambulatorios, comisarías, oficinas, bancos, baños públicos, duchas y en general, lugares de pública concurrencia. 
K-LBACT es un poderoso gel limpiador e higienizante de superficies en base a una mezcla de tensoactivos catiónicos, iónicos y alcoholes, éste actúa limpiando e higienizando las superficies sobre las que se aplica. Es un producto con un alto poder detergente, que debido a su novedosa formulación efectúa una limpieza en profundidad sin precedentes. Sus prestaciones de limpieza es independientemente de la dureza del agua.
K-LBACT se aplica por dilución, siendo necesario sólo una pequeña cantidad, ejerciendo su acción limpiadora e higienizante. Es biodegradable y no deja residuos.
MODO DE EMPLEO
K-LBACT es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas, su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza K-LBACT se deberá diluir en agua a razón de 5% de producto por litro(medio vaso en 1L. de agua) En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 10 %. por litro de agua.
No mezclar con otros productos químicos, incompatible con tensioactivos aniónicos
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros. 


K-LCLOR PLUS

LIMPIADOR MULTIUSOS CLORADO
APLICACIONES
K-LCLOR PLUS como limpiador es ideal para la limpieza de saunas, duchas, vestuarios, sanitarios, cocinas, azulejos, cortinas de baño, juguetes de los niños, sillas de plástico y muebles de jardín, marcos de las ventanas, eliminación de manchas de moho, eliminación del verdín de las baldosas, etc También se puede emplear como blanqueador. 
K-LCLOR PLUS es un detergente líquido con gran poder higienizante y limpieza a la misma vez , ya que en su formulación se han incluido una mezcla de tensioactivos aniónicos y no iónicos con agentes blanqueantes. Los tensioactivos son de alta estabilidad frente a los agentes oxidantes, que son los que le confieren a la producto el gran poder higienizante, además de un efecto humectante y detergente frente a la suciedad.
K-LCLOR PLUS es un limpiador que por su exclusiva fórmula te garantiza la limpieza más profunda, cuidando las superficies, estando especialmente destinado a la limpieza de superficies duras: pvc, cerámica, porcelana, piedra natural, canalizaciones, superficies embaldosadas, etc.. Su acción continua en el sistema de evacuación sanitaria: elimina los malos olores procedentes de los lavabos, tuberías, servicios, urinarios, etc. K-LCLOR PLUS es un producto rápido y económico, no ataca ni al hierro ni al vidrio, pero puede atacar a los metales blandos: zinc, aluminio y magnesio.
MODO DE EMPLEO
K-LCLOR PLUS se emplea puro o disuelto en agua. La proporción de K-LCLOR PLUS a emplear depende de la suciedad y del elemento que se vaya a limpiar. La dilución puede ir de:
-Superficies sucias, de 200cc a 500cc en 10 l. de agua dependiendo del grado de suciedad.
-Limpieza de WC, verter el producto puro o diluido de 1 a 5 partes de agua,.dejar actuar un tiempo( toda la noche).
-Limpieza general, se utiliza como un detergente ordinario, verter el producto sobre la superficie a
limpiar, o bien sobre una esponja o paño previamente humedecidos y luego enjuagar.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-LGRAS

LIMPIADOR DESENGRASANTE
APLICACIONES
La acción limpiadora de K-Lgras se extiende a todos los campos de la industria, incluso la alimentaria, suelos, equipos de aire acondicionado, limpieza de cocinas, etc. 
K-Lgras es un detergente líquido con gran poder de limpieza y desengrasante, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal.
K-Lgras no ataca ni al hierro ni al vidrio, ni a superficies de obra, inhibe la corrosión, es un producto pensado para la limpieza de superficies pintadas. K-Lgras es inofensivo y no deja residuos tóxicos ni manchas blanquecinas de cal.
MODO DE EMPLEO
K-Lgras se emplea disuelto en agua, la dosificación y aplicación depende de la suciedad y su utilización: -limpieza de pinturas manchadas de aceite: 1:5 a 1:10
-limpieza de suelos: 1:10 a 1:40
-limpieza de maquinaria: 1:1 a 1:10
Cuando se emplee por pulverización, dejar actuar el producto durante unos pocos minutos y posteriormente eliminar los residuos con agua a presión elevada.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-GLASS

LIMPIACRISTALES CON BIOALCOHOL MULTIUSOS
APLICACIONES
K-GLASS está concebido principalmente para la limpieza de cristales, cerámicas vitrificadas, mármol pulido, suelos encerados, electrodomésticos, ordenadores, televisores muebles, vitrinas, interiores de ascensores, mostradores de recepción, etc. Ideal para limpiar encimeras de cocina. También se emplea para la limpieza de las pantallas solares, tanto térmicas como fotovoltáicas. 
K-GLASS es un limpiacristales y abrillantador de uso doméstico con un alto poder desengrasante formulado con bioalcohol. Actúa y seca rápidamente sin formar vetas en la superficie. Cuenta con un notable efecto repelente del agua y antipolvo.
K-GLASS está pensado para una limpieza superficial y económica de superficies duras no porosas, como por ejemplo, cristales, formica, cerámica, etc., también limpia y desengrasa pantallas de T.V. y material informático como monitores y teclados.
K-GLASS se puede utilizar como detergente en aquellas zonas donde no se pueda emplear agua como enjuague .K-GLASS es un producto totalmente biodegradable.
MODO DE EMPLEO
Sobre cristales K-GLASS se utiliza puro, pulverizando la superficie y frotando a continuación con un paño seco.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10, 5 y 1 litros.


K-AMO

LIMPIADOR AMONIACAL
APLICACIONES
K-AMO está recomendado por su gran efectividad en la limpieza general y para la higiene de suelos en: hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías, salas de fiestas, organismos oficiales, colegios, residencias, estaciones de autobuses, teatros, etc. 
K-AMO es un limpiador líquido biodegradable de naturaleza amoniacal, soluble en agua, de espuma controlada y con un agradable aroma a pino. Por su poder desengrasante sin atacar ningún tipo de superficie es idóneo para utilizar como limpiador de uso general y para la limpieza de suelos, incluido los suelos de instalaciones alimentarias.
El uso de K-AMO crea un estado de limpieza e higiene total, de modo que no es necesaria la utilización de otros productos complementarios.
K-AMO no deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua, es un producto muy económico por su concentración.
MODO DE EMPLEO
K-AMO es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas, su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza. K-AMO se deberá diluir en agua a razón de 10 a 15 c.c. de producto por litro (medio vaso en un cubo de agua). En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 20 ó 25 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente con una esponja, dejar actuar varios minutos y aclarar con agua.
K-AMO es muy eficaz en la limpieza de suelos con gran suciedad de cuartos de baño, de aseos públicos y, en general, en todo proceso de limpieza donde se necesite una acción de detergencia enérgica.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 200, 25 y 5 litros.

K-LNS

FRIEGASUELOS PERFUMADO NEUTRO
APLICACIONES
K-LNS está recomendado por su gran efectividad en la limpieza e higiene de suelos en: hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías, salas de fiestas, organismos oficiales, colegios, residencias, estaciones de autobuses, teatros, etc.
Limpiador de suelos neutro K-LNS soluble en agua, bajo en espuma y con un agradable aroma a manzana. No ataca las superficies por lo que es idóneo como fregasuelos de uso general. No deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua. Biodegradable
MODO DE EMPLEO
K-LNS es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas. Su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza, K-LNS
se deberá diluir en agua a razón de 10 c.c. de producto por litro (medio vaso en 10 L. de agua). En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta
15 ó 20 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción.
En manchas persistentes aplicar directamente con una esponja, dejar actuar varios minutos y aclarar con agua.
PRESENTACIÓN
En cajas de 4 envases de plástico de 5 L y envases de 10 y 25 litros.

K-FM

MULTIUSOS FRIEGASUELOS PERFUMADO CON BIOALCOHOL
APLICACIONES
K-FM está recomendado por su gran efectividad en la limpieza e higiene de suelos en: hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías, salas de fiestas, organismos oficiales, colegios, residencias, estaciones de autobuses, teatros, etc.
K-FM es un limpiador desengrasante líquido, soluble en agua, bajo en espuma y con un agradable aroma a pino o limón. Por su alto poder desengrasante sin atacar ningún tipo de superficies es idóneo para utilizar como fregasuelos de uso general para la limpieza de suelos, incluido los suelos de instalaciones alimentarias.
El uso de K-FM crea un estado de limpieza e higiene total, de modo que no es necesaria la utilización de otros productos complementarios.
K-FM no deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua, es un producto muy económico por su concentración y además es biodegradable.
MODO DE EMPLEO
K-FM es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas. Su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza, K-FM
se deberá diluir en agua a razón de 10 c.c. de producto por litro (medio vaso en 10 L. de agua). En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta
15 ó 20 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción.
En manchas persistentes aplicar directamente con una esponja, dejar actuar varios minutos y aclarar con agua.
PRESENTACIÓN
En cajas de 4 envases de plástico de 5 L y envases de 10 y 25 litros.


K-FR2

FRIEGASUELOS PERFUMADO PARA SUELOS DE MADERA, SINTÉTICOS Y PVC
APLICACIONES
K-FR2 está recomendado por su gran efectividad en la limpieza e higiene de suelos de madera, parquet, sintético y PVC.
K-FR2 es un limpiador líquido, soluble en agua, bajo en espuma y con un agradable aroma. Por su alto poder limpiador sin atacar ningún tipo de superficies, es idóneo para utilizar como friegasuelos de uso general para la limpieza de suelos de madera y sintéticos, incluido los suelos de instalaciones alimentarias.
El uso de K-FR2 crea un estado de limpieza e higiene total, de modo que no es necesaria la utilización de otros productos complementarios.
K-FR2 no deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua, es un producto muy económico por su concentración y además es biodegradable.
MODO DE EMPLEO
K-FR2 es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser muy reducidas. Su aplicación es mediante utensilios convencionales de limpieza, K-FR2
se deberá diluir en agua a razón de 10 a 20 c.c. de producto por litro (medio vaso en 10 L. de agua). En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 25 ó 30 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción.
En manchas persistentes aplicar directamente con una esponja, dejar actuar varios minutos y aclarar con agua.

PRESENTACIÓN
En cajas de 4 envases de plástico de 5 L y envases de 10 y 25 litros.


K-FRAUT

FREGASUELOS MÁQUINA AUTOMÁTICA DESENGRASANTE SIN ESPUMA
APLICACIONES
K-FRAUT es muy eficaz en la limpieza de suelos públicos con gran suciedad y, en general, en todo proceso de limpieza donde se necesite una acción de detergencia enérgica.
K-FRAUT está recomendado por su gran efectividad en la limpieza e higiene de suelos en: hospitales, hoteles, restaurantes, cafeterías, salas de fiestas, organismos oficiales, colegios, residencias, estaciones de autobuses, teatros, polideportivos etc
 

K-FRAUT es un limpiador desengrasante líquido, soluble en agua, bajo en espuma, Por su alto poder desengrasante sin atacar ningún tipo de superficies es idóneo para su empleo en la limpieza de suelos mediante máquina fregasuelos, incluido los suelos de instalaciones alimentarias.
El uso de K-FRAUT crea un estado de limpieza e higiene total, de modo que no es necesaria la utilización de otros productos complementarios.
K-FRAUT no deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua, es un producto muy económico por su concentración y además es biodegradable
MODO DE EMPLEO
K-FRAUT es un producto concentrado, las dosis de utilización siempre han de ser reducidas, su aplicación es mediante maquina fregasuelos. K-FRAUT se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 20-40 c.c. de producto por litro.(medio vaso en 10 L. de agua) En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 50 ó 80 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente , dejar actuar varios minutos..
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.


K-LEM

LIMPIADOR ENÉRGICO PARA MÁQUINAS
APLICACIONES
K-LEM es muy eficaz en la limpieza de suelos de garajes con gran suciedad, talleres, concesionarios, zonas de estacionamientos de vehículos, etc. 
K-LEM es un limpiador desengrasante líquido, soluble en agua, bajo en espuma . Por su alto poder desengrasante sin atacar ningún tipo de superficies es idóneo para su empleo en la limpieza de suelos mediante máquina fregasuelos, pensado principalmente para suelos de garajes y talleres. El uso de K- LEM crea un estado de limpieza e higiene total, de modo que no es necesaria la utilización de otros productos complementarios.K-LEM no deja residuos y es perfectamente compatible con cualquier tipo de agua, es un producto muy económico por su concentración y además es biodegradable
MODO DE EMPLEO
K-LEM es un producto concentrado, las dosis de utilización depende del grado de suciedad, su aplicación es mediante maquina fregasuelos. K-LEM se deberá dosificar o diluir en agua, se recomienda a modo orientativo realizar diluciones en agua que oscilen entre 1:10 y 1:100
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.


ANTIGRAFKIM

BARNIZ PROTECTOR DE FACHADAS Y ANTIGRAFFITIS
APLICACIONES
ANTIGRAFKIM es un protector ante pintadas. Esta especialmente recomendado para la protección y consolidación de superficies porosas: sustratos minerales absorbentes, morteros, hormigones, ladrillos, piedra caliza, etc. 
ANTIGRAFKIM es una emulsión acuosa de naturaleza a la que se le ha incorporado hidrofugantes que lo hacen eficaz contra pintadas y graffiti, ademas de consolidar los materiales sobre los que se aplica: petreos, cerámicos, hormigones, mortero o cualquier otro material poroso es un buen impermeabilizante. Tambien es idoneo como barniz protector de fachadas contra la suciedad, polvo, contaminación, etc.
ANTIGRAFKIM no es corrosivo ni agresivo sobre la mayoria de los materiales en los que es aplicado, aunque debe probarse, se considera una capa de sacrificio, siendo una capa eliminable.
ANTIGRAFKIM sobre fachas pintadas consigue aumentar la vida de esta, ya que al ser una capa de sacrificio, al eliminar esta, se elimina la suciedad.
ANTIGRAFKIM no es un producto medioambiental peligroso ni nocivo o toxico para el manipulador.
MODO DE EMPLEO
Se caracteriza por su facilidad de empleo y su limpieza de uso, ANTIGRAFKIM se puede aplicar por rodillo, brocha o pulverization. Se debe aplicar al menos dos capas, dejando un tiempo de secado entre capas. La cantidad a aplicar depende de la porosidad del soporte: cuanto mas porosa y absorbente mas producto se aplicara.
Cuando se utilice como protector ante pintadas, una vez eliminadas las mismas mediante agua a presion, agua caliente o vapor, es necesario renovar la capa protectora.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros. 


PAINTKIM

PINTURA PARA EXTERIORES E INTERIORES
APLICACIONES
PAINTKIM es de gran utilidad en el acabado y protección (impermeabilización) de fachadas, muros, techos, paredes de todo tipo construcciones: viviendas, restaurantes, terrazas, lavaderos, etc. Por su acción bactericida es recomendable para:
- Zonas húmedas: saunas, lavanderías, piscinas, etc.
- Mataderos, almacenes alimenticios, cámaras frigoríficas.
 

PAINTKIM es una pintura plástica de fácil aplicación y acabado mate, para decoración y protección para la edificación.
PAINTKIM tiene un gran poder cubriente, es impermeable al agua, resistente a la intemperie y a las radiaciones solares. El secado es rápido y su olor es agradable, no amarillea y posee una gran durabilidad sin agrietarse ni desconcharse.
Otras propiedades de PAINTKIM son:
- No es inflamable ni despide vapores nocivos
- Su elasticidad le permite disimular pequeñas grietas que puedan tener los paramentos. Presenta una elevada adhesión al soporte.
MODO DE EMPLEO
PAINTKIM puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola, diluida en agua o tal como viene en el envase. No aplicar por debajo de 5 oC.
La superficie antes de aplicar la pintura debe estar limpia, sin polvo ni material suelto y completamente seca.
Entre capa y capa es recomendable esperar 4 horas. La limpieza de utensilios se realiza con agua.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 30 KG. 


DESINKIM-POOL

LIMPIADOR DESINCRUSTANTE PARA PISCINAS
APLICACIONES
DESINKIM-POOL está principalmente pensado para la limpieza de piscinas.
DESINKIM-POOL es un limpiador ácido que elimina las manchas de cal en suelos y paredes de las piscinas.
En su composición lleva incorporado inhibidores para el ataque a metales ferrosos.
También incorpora tensioactivos para aumentar su poder de penetración y limpieza.
Es económico y actua inmediatamente.
MODO DE EMPLEO
Dependiendo del grado de incrustación de la suciedad y de la persistencia, se puede utilizar desde puro a diluido en diez partes de agua.
Después enjuagar con bastante agua.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.

DESINKIM-GEL

LIMPIADOR DESINCRUSTANTE EN GEL PARA SUPERFICIES VERTICALES Y PISCINAS
APLICACIONES
DESINKIM-GEL principalmente esta pensado para la limpieza de restos de cemento, hormigón, yeso, cales en fachadas de: ladrillo visto, ceramica, gres, piedra natural, etc.
DESINKIM-GEL es de gran utilidad en la limpieza de restos de cemento, óxidos y cales en maquinaria y utiles de construcción.
DESINKIM-GEL es muy util para la limpieza de piscinas.
DESINKIM-GEL es un limpiador ácido que elimina las manchas de cemento, óxido, restos calcareos y yeso, en fachadas u otros paramentos verticales que sean lavables, ya que se presenta en gel.
En su formulación se han incorporado tensioactivos, que favorecen una mejor humectación y penetración del producto en los paramentos.
También lleva incorporado inhibidores de la corrosión que minimizan la acción de los ácidos incorporados en su formulación sobre metales ferreos.
DESINKIM-GEL es económico y actúa inmediatamente.
MODO DE EMPLEO
Dependiendo del grado de incrustación, se puede utilizar desde puro a diluido en cinco partes de agua, dependiendo de la persistencia del material a eliminar.
Dejar actuar el producto entre 30-60 segundos en el caso que se emplee como producto de limpieza, para eliminar cemento en maquinaria dejar actuar varios minutos y después enjuagar con bastante agua.
Para la eliminación de óxido debe emplearse diluido, hay que diluirlo en la proporcion 1:5 y la aplicacion se realizara con una esponja o pafio suave sobre la mancha a eliminar, enjuagandose posteriormente.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros. 

K-CAL

LIMPIADOR CALCÁREO PARA BAÑOS
APLICACIONES
K-CAL está esencialmente recomendado para la eliminación de incrustaciones de depósitos calcáreos en baños, duchas y en zonas húmedas en general.
K-CAL es un limpiador ácido que elimina las manchas de carbonatos, sulfatos de hierro, óxidos, calcio (cal), magnesio y otras materias acumuladas en las superficies, también elimina el sarro y resto de jabón, ya que en su formulación se han incluido tensioactivos no iónicos y catiónicos( amonios cuaternarios), aportándoles estos último un alto poder higienizante. No se debe aplicar sobre superficies calcáreas (mármol y piedras calizas).
K-CAL es económico y actúa inmediatamente, sobre metales se recomienda realizar pruebas previas.
MODO DE EMPLEO
La dosis de empleo será la de 1 a 2 litros de por cada 10 litros de agua, según la magnitud de las incrustaciones que se quieran eliminar. Tras su aplicación se debe enjuagar la superficie con abundante agua. En caso extremo emplear puro o diluido 1:1
Puede utilizarse por inmersión, mojado, pulverización, trapeado o con brocha. Enjuagar con agua después de la limpieza.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros. 

https://www.mantenimientourbano.com/p/instalaciones.html