LIMPIEZA VIAL


SOLUCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA LIMPIEZA DE CALLES Y EQUIPAMIENTO URBANO.
FACILITAN LA LABOR Y RENDIMIENTO DE OPERARIOS

K-STREET

LIMPIADOR PERFUMADO LIMPIEZA VIAL: EQUIPOS DE ALTA PRESIÓN, BALDEO O MÁQUINA FRIEGASUELOS
APLICACIONES
Se emplea para la limpieza vial: calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, camiones de basura, equipos y vehículos de limpieza vial, vehículos inductriales, etc 
K-STREET es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación le han incluido secuestrantes, tensioactivos no iónicos, disolventes orgánicos y humectantes que favorecen su penetración para extraer las grasas y suciedades más pertinaces, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento. K-STREET en las diluciones indicadas no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento, su empleo puede ser mediante equipo de alta presión o máquinas friegasuelos (se recomienda añadir antiespumante para su uso).
MODO DE EMPLEO
K-STREET en un limpiador mixto, se puede emplear tanto en uso directo como en equipos de alta presión o máquinas friegasuelos, al ser un producto muy concentrado las dosificaciones de uso recomendadas son las siguientes:
-En caso de suciedades extremas se recomienda verter el producto puro o diluido 1:1 a 1:5 directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión.
- Para su empleo con equipos de alta presión o baldeo, se puede añadir al tanque de agua o al depósito de producto químico de la máquina. Si se añade al tanque de agua la proporción de uso recomendada varía entre 1:50 a 1:500, si se añade al depósito de producto químico emplear puro o prediluido (la dilución recomendada varía entre el 1:1 y el 1:5, dependiendo del grado de suciedad). Tanto en equipos de baldeo como de alta presión, el producto se puede inyectar mediante bomba dosificadora.
- Para su aplicación mediante maquina friegasuelos se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 5-20 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 50 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente , dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos se recomienda emplear nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros.

ORGANIC-KLIM

LIMPIADOR-DESODORIZANTE DE MATERIA ORGÁNICA
APLICACIONES
Eliminación de grasas orgánicas en contenedores, sumideros y conducciones de la industria alimentaria tales como mataderos, restaurantes, etc. Por su acción desengrasante y de limpieza es efectivo en la limpieza de camiones de basura, recipientes contenedores, suelos de garajes, etc.
También puede ser empleado en el tratamiento de olores desagradables causados por la existencia de materia orgánica de naturaleza grasa en arroyos, fosas sépticas, letrinas, alcantarillas, aguas estancadas, etc.
 

ORGANIC-KLIM es un potente desengrasante químico concentrado para eliminar materia orgánica (ceras, asfalto, aceites, grasas, resinas, etc.), que se ha formulado en base a una mezcla compleja de tensioactivos, con disolventes que posee una gran capacidad de limpieza. Su efectividad en la limpieza reside en los disolventes que contiene en su formulación, que permiten el arrastre de la suciedad con agua a presión, emulsionando las grasas con el agua, permitiendo su arrastre. Al mismo tiempo posee propiedades repelentes de insectos y efectos dispersantes de la materia orgánica.
ORGANIC-KLIM es el producto ideal para eliminar malos olores en las aguas residuales debido a la putrefacción. También es idóneo para eliminar grasa de las arquetas, manteniendo limpio el sistema de saneamiento.
MODO DE EMPLEO
ORGANIC-KLIM se puede utilizar por pulverización o rociado. Debido a su alta concentración ORGANIC-KLIM, admite que se diluya en agua, la proporción depende de la cantidad de grasa o suciedad a eliminar. Una vez realizada la mezcla, se pulveriza sobre la zona a limpiar. Transcurridos 5 minutos aproximadamente, se enjuaga con agua a presión.
Para un desengrasado de capas gruesas es conveniente utilizarlo puro y posteriormente utilizar agua a presión. De esta forma, todas las grasas serán emulsionadas totalmente en el agua.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 200, 100, 25, y 5 litros.

STREETKIM

LIMPIADOR PARA VIAS PÚBLICAS
APLICACIONES
STREETKIM está indicado para la limpieza pavimentos no bituminosos: calles peatonales, aceras, plazas etc. y limpieza de calles en general. También se puede emplear para la limpieza de contenedores, papeleras y camiones de basura. 
STREETKIM es una mezcla de tensioactivos, humectantes y disolventes de seguridad, especial para la limpieza de pavimentos, incluso facilita la eliminación de los chicles, debido a su baja tensión superficial penetra por todas las microfisuras e intersticios facilitando la limpieza y el desprendimiento de los mismos . No ataca a las superficies metálicas, pinturas o caucho, respeta lacas.
MODO DE EMPLEO
STREETKIM, se aplica diluido en agua en la proporción 1:1 a 1:10 por pulverizado o rociado, saturando la superficie, esperar unos minutos, no menos de 2 y eliminar con agua a presión, en situaciones extremas de suciedad aplicar puro. También se puede aplicar con una hidrolimpiadora o máquina de cepillos, en ambos caso se recomienda añadir al depósito de la máquina una disolución 1:20 a 1:100 dependiendo del grado de suciedad.
Para la limpieza de contenedores en máquina se recomienda una disolución 1:50 a 1:500
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 5 litros y metálico de 25 litros.

K-VIAL PLUS

LIMPIADOR DESENGRASANTE SIN SOSA PARA LIMPIEZA VIAL CON EQUIPO DE ALTA PRESIÓN, EQUIPAMIENTO VIAL Y VEHICULOS DE BASURA
APLICACIONES
K-VIAL PLUS se emplea para la limpieza vial: calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, vehículos de basuras y otros vehículos industriales. 
K-VIAL PLUS es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación de además de humectantes que favorecen su penetración y extrae las grasas y suciedades más pertinaces,disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal, se han incluido tensioactivos catiónicos y terpenos que favorecen la eliminación de olores y la repelencia de los insectos. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-VIAL PLUS no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento. Es apto para la industria alimentaria.
MODO DE EMPLEO
Limpieza vial:
K-VIAL PLUS para uso directo en la limpieza vial se recomienda verter el producto sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión. La proporción de K-VIAL PLUS a emplear depende de la superficie y suciedad de la misma: en tratamientos de choque se recomienda verter el producto puro o una dilución 1:1 a 1:10 directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión., para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%.
Para su aplicación mediante maquina fregadora se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 10-50 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 100 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente , dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos hay que emplear previamente nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
Limpieza de vehículos pesados:

K-VIAL PLUS se utiliza diluido en agua, su concentración depende del grado y tipo de suciedad, puede ir desde 1:1 a 1:50.Pulverizar el producto a baja presión y aclarar a alta presión: 120 bares en caliente( preferiblemente). Se recomienda se emplee 1:5, aunque en caso de extrema suciedad se puede aplicar puro, siendo necesario aclarar con abundante agua.
Limpieza de contenedores, papeleras y otros equipamientos viales:
K-VIAL PLUS se recomienda se emplee disuelto en agua. La proporción a emplear depende de la suciedad: se recomienda una dilución 1:2 a 1:10, dependiendo del grado de suciedad, para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%. En tratamientos de choque emplear puro o diluido 1:1.
Se recomienda pulverizar el producto sobre la superficie a limpiar, frotar y dejar actuar unos minutos, posteriormente eliminar con abundante agua a presión.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 1000, 25,10 y 5 litros. 


DM-KIM

HIGIENIZANTE MULTI-SUPERFICIES REPELENTE DE INSECTOS
APLICACIONES
DM-KIM estb indicado especialmente para higienizar las superficies y repeler los insectos de las mismas. Es imprescindible en lugares donde podria haber infección por contacto debido a los agentes patógenos: zonas de juegos en colegios, guarderías, parques públicos, jardines públicos y en general, lugares de pública concurrencia
También se emplea para higienizar suelos en terrazas de bares, mesas y mostradores.
 

DM-KIM es un poderoso higienizante de amplio espectro. de acción inmediata e instantánea, sin la necesidad de emplear agua.
DM-KIM es un producto ideal para evitar infecciones y enfermedades debidas a los virus que se propagan y transmiten por contacto.
Actua higienizando las superficies sobre las que se aplica. controlando y evitando la transmisión de infecciones y enfermedades debidas a virus que se propagan con el contacto. hepatitis, gripe, gripe A/H1N1, etc. Su poder higienizante es mayor que los bactericidas comunmente utilizados: fenol cloruro de mercurio, formalina, etc., que además tienen una fuerte toxicidad para el cuerpo humano o un fuerte olor.
DM-KIM tambien es repelente de insectos, ya que en su formulacibn se ha incluido CITRONELA que es un insecticida natural.
DM -Kl M Es biodegradable y no deja residuos.
El componente de DM-KIM está acogido a la farmacopea británica y a la U S A. Este hecho demuestra la importancia de este producto químico, así, como la extensión de su aplicación en el campo de la medicina y de la veterinaria.
MODO DE EMPLEO
DM-KIM debe usarse sin diluir, aplicandose directamente en las superficies, preferiblemente con pulverizador, ejerciendo su acción higienizante
También es repelente de insectos. no siendo necesario secar, el producto seca solo.
Las frecuencias de aplicacibn sobre las superficies y zonas depende de la actividad, pero con carbcter general indicaremos se realice al inicio de las jomadas laborales, ya que además de higienizar repele los insectos.
Para la limpieza de mesas y mostradores se recomienda diluirlo 1:1.
NO mezclar con otro producto quimico.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-DSC

DESINCRUSTANTE
APLICACIONES
K-DSC principalmente está pensado para la limpieza de restos de cemento, yesos, hormigón, etc, en fachadas y pavimentos
K-DSC es de gran utilidad en la limpieza de maquinaria y útiles de construcción
 

K-DSC es un limpiador ácido que elimina las manchas de cemento, hormigón, yeso y cales en pavimentos y fachadas. Debido a que en su composición lleva incorporado inhibidores para el ataque a metales ferrosos, otros de sus usos son:
- limpieza de útiles de construcción: hormigoneras, palas, depósitos.
-Eliminador de manchas de óxidos (debe emplearse diluido) en superficies metálicas, K-DSC es económico y actúa inmediatamente
MODO DE EMPLEO
Dependiendo del grado de incrustación, se puede utilizar desde puro a diluido en diez partes de agua, dependiendo de la persistencia del material a eliminar. Después enjuagar con bastante agua
Como agente de limpieza de utensilios de obra la limpieza se puede realizar por inmersión o rociado, K- DSC se puede emplear puro o diluido hasta un 50%.
Para la eliminación de oxido hay que diluirlo en la proporción 1:5 y aplicación se realizará con una esponja o paño suave sobre la mancha a eliminar, enjuagándose posteriormente.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.

K-R14

LIMPIADOR DESENGRASANTE MUY ALCALINO AUTOESPUMANTE
APLICACIONES
K-R14 se aplicable tanto en limpieza industrial como en la limpieza de superficies decorativas : limpieza de vehículos de la industria alimentaria ( vehículos frigoríficos), carrocerías de camiones, limpieza de motores, suelos industriales e incluso para eliminar recubrimientos de papel. 
K-R14 es un producto muy alcalino en base a tensioactivos de alto poder humectante y muy espumante, con secuestrantes e inhibidores de corrosión, con gran poder de limpieza y desengrase, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-R14 desengrasa y abrillanta las superficies (no se debe aplicar sobre metales blandos). Se elimina fácilmente con agua sin dejar ningún tipo de huella. Puede aplicarse sobre acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio, azulejos, porcelana, etc.
K-R14 no es tóxico, no ataca ni al hierro ni al vidrio.
MODO DE EMPLEO
K-R14 se emplea puro o disuelto en disuelto en agua. La proporción de K-R14 a emplear depende de la suciedad que se vaya a limpiar:
Para la limpieza de llantas y motores la dilución puede ir de 1:1 a 1:10.
Como desengrasante de maquinaria, camiones o vehículos la proporción varia entre 1:5 a 1:10,
K-R14 también se puede emplear para la limpieza de suelos grasientos en una disolución del 5%.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.

K-URBAN

LIMPIADOR DESENGRASANTE PARA LIMPIEZA VIAL
APLICACIONES
K-URBAN se emplea para la limpieza vial: calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, vehículos de basuras y otros vehículos industriales. 
K-URBAN es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación de han incluido humectantes que favorecen su penetración y extrae las grasas y suciedades más pertinaces, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-URBAN no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento.
MODO DE EMPLEO
K-URBAN para uso directo en la limpieza vial se recomienda verter el producto sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión. La proporción de K- URBAN a emplear depende de la superficie y suciedad de la misma: en tratamientos de choque se recomienda verter el producto puro o una dilución 1:1 a 1:5 directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión., para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%.
K-URBAN también se puede emplear en equipos de alta presión o máquinas friegasuelos, al ser un producto muy concentrado las dosificaciones de uso recomendadas son las siguientes:
- Para su empleo con equipos de alta presión, se puede añadir al tanque de agua o al depósito de producto químico de la máquina. Si se añade al tanque de agua la proporción de uso recomendada varía entre 1:50 a 1:500, si se añade al depósito de producto químico emplear puro o prediluido (la dilución recomendada varía entre el 1:1 y el 1:5, dependiendo del grado de suciedad).
- Para su aplicación mediante maquina friegasuelos se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 10-50 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 100 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente, dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos hay que emplear previamente nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 1000, 25,10 y 5 litros. 


STREETKIM-FORTE

LIMPIADOR HIGIENIZANTE PARA VÍAS PÚBLICAS
APLICACIONES
STREETKIM-FORTE es de gran utilidad en la limpieza de la vía pública: calles, aceras, pipi-can, etc. 
STREETKIM-FORTE es un potente limpiador higienizante de carácter ácido, creado para la limpieza de formaciones calcáreas, óxidos, restos de manchas de cemento y restos orgánicos. Está indicado contra sarros e incrustaciones difíciles. está especialmente destinado para la limpieza de la vía pública: calles, aceras, superficies embaldosadas, pipi-can, etc. Debido a que en su formulación se han incluido amonios cuaternarios también higieniza las superficies sobre las que se aplica.
MODO DE EMPLEO
STREETKIM-FORTE debido a su concentración es necesario diluirlo en una relación 1:5 a 1:10, se aplica por pulverización, inmersión o frotación. Independientemente del método de aplicación se debe proceder a un buen enjuagado con agua. Hay que tener cuidado con su aplicación, ya que el producto provoca quemaduras, irrita los ojos y la piel.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.
 
K-LCLOR PLUS

LIMPIADOR MULTIUSOS CLORADO
APLICACIONES
K-LCLOR PLUS como limpiador es ideal para la limpieza de saunas, duchas, vestuarios, sanitarios, cocinas, azulejos, cortinas de baño, juguetes de los niños, sillas de plástico y muebles de jardín, marcos de las ventanas, eliminación de manchas de moho, eliminación del verdín de las baldosas, etc También se puede emplear como blanqueador. 
K-LCLOR PLUS es un detergente líquido con gran poder higienizante y limpieza a la misma vez, ya que en su formulación se han incluido una mezcla de tensioactivos aniónicos y no iónicos con agentes blanqueantes. Los tensioactivos son de alta estabilidad frente a los agentes oxidantes, que son los que le confieren a la producto el gran poder higienizante, además de un efecto humectante y detergente frente a la suciedad.
K-LCLOR PLUS es un limpiador que por su exclusiva fórmula te garantiza la limpieza más profunda, cuidando las superficies, estando especialmente destinado a la limpieza de superficies duras: pvc, cerámica, porcelana, piedra natural, canalizaciones, superficies embaldosadas, etc.. Su acción continua en el sistema de evacuación sanitaria: elimina los malos olores procedentes de los lavabos, tuberías, servicios, urinarios, etc. K-LCLOR PLUS es un producto rápido y económico, no ataca ni al hierro ni al vidrio, pero puede atacar a los metales blandos: zinc, aluminio y magnesio.
MODO DE EMPLEO
K-LCLOR PLUS se emplea puro o disuelto en agua. La proporción de K-LCLOR PLUS a emplear depende de la suciedad y del elemento que se vaya a limpiar. La dilución puede ir de:
-Superficies sucias, de 200cc a 500cc en 10 l. de agua dependiendo del grado de suciedad.
-Limpieza de WC, verter el producto puro o diluido de 1 a 5 partes de agua,.dejar actuar un tiempo( toda la noche).
-Limpieza general, se utiliza como un detergente ordinario, verter el producto sobre la superficie a
limpiar, o bien sobre una esponja o paño previamente humedecidos y luego enjuagar.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-URBAN 30-R

LIMPIADOR LIMPIEZA VIAL PARA SUCIEDADES DIFICILES DE QUITAR
APLICACIONES
K-URBAN 30R se emplea para la limpieza vial: calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, vehículos de basuras y otros vehículos industriales. 
K-URBAN 30R es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación de han incluido humectantes que favorecen su penetración y extrae las grasas y suciedades más pertinaces, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-URBAN 30R al no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento.
MODO DE EMPLEO
Se recomienda su uso directo en la limpieza vial vertiendo el producto sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión. Para la limpieza rutinaria o mantenimiento se puede diluir al 50%.
También se puede emplear en equipos de alta presión o máquinas friegasuelos, las dosificaciones de uso recomendadas son las siguientes:
- Para su empleo con equipos de alta presión, se puede añadir al tanque de agua o al depósito de producto químico de la máquina. Si se añade al tanque de agua la proporción de uso recomendada varía entre 1:15 a 1:150, si se añade al depósito de producto químico emplear puro.
- Para su aplicación mediante maquina friegasuelos se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 30-150 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 300 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente, dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos hay que emplear previamente nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 1000, 25,10 y 5 litros.


KIM-DOG

LIMPIADOR DE ORINA. DESINCRUSTANTE METALES BLANDOS Y SUELOS POROSOS
APLICACIONES
KIM-DOG está especialmente recomendado para la eliminación de la orina de la vía pública, limpieza de suelos porosos y metales blandos 
KIM-DOG es un limpiador ácido pensado para la limpieza y desincrustación tanto de residuos orgánicos como inorgánicos, limpia y desengrasa el aluminio. Elimina rápidamente y con una eficacia espectacular, composiciones de calcio, grasa, así como sedimentos. Sobre los metales proporciona brillo y protección a la superficie tratada.
KIM-DOG es un producto biodegradable, no nocivo o tóxico para el manipulador.
MODO DE EMPLEO
Para la limpieza de manchas se utiliza diluyendo 1 litro de producto entre 5 y 20 de agua (1:5-1:20), dependiendo del espesor del sarro, pulverizando sobre la superficie y dejando actuar unos minutos, frotar con un cepillo o paño y aclarar con abundante agua a presión.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


STICKIM

ELIMINADOR DE ADHESIVOS
APLICACIONES
STICKIM está indicado para la eliminación de adhesivos, colas, restos de vinilo y etiquetas.
También es útil para la limpieza de rodillos en máquinas de oficinas, rodillos de imprenta, etc.
Se puede usar además para la eliminación de manchas de aceites y grasas sobre tapicerías.
STICKIM es un disolvente de seguridad especial para la limpieza de etiquetas y adhesivos, que debido a su baja tensión superficial penetra por todas las microfisuras e intersticios sin dejar residuos.
STICKIM no ataca a las superficies metálicas, pinturas o caucho, respeta lacas, siendo también recomendable para la limpieza y mantenimiento de máquinas de oficinas, rodillos de imprenta, limpieza en seco de manchas de grasas en tapicerías, etc.
Sus características principales son:
• Eliminación de adhesivos.
• Disolvente de manchas de aceites, grasa y derivados bituminosos.
• No ataca ni a metales, plásticos o lacas.
• No es inflamable.

MODO DE EMPLEO
STICKIM se aplica por pulverizado, esperar unos minutos y tirar de la etiqueta o adhesivo.
Posteriormente limpiar con un trapo rociado.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-RSU

LIMPIADOR PARA CONTENEDORES DE BASURA Y PAPELERAS
APLICACIONES
K-RSU se emplea para la limpieza de contenedores de basura, papeleras. También se puede emplear para la limpieza de camiones de basura.
K-RSU es un detergente líquido con gran poder de limpieza, desengrasante, higienizante y desodorizante ya que su formulación de han incluido humectantes y tensioactivos catiónicos que favorecen su penetración extrayendo las grasas y suciedades más pertinaces, disolviendo
todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal, eliminado a su vez los malos olores . Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-RSU no ataca ni al hierro ni al vidrio, ni a superficies de obra, inhibe la corrosión. K-RSU es inofensivo y no deja residuos tóxicos ni manchas blanquecinas de cal.
MODO DE EMPLEO
K-RSU se recomienda se emplee disuelto en agua. La proporción de K-RSU a emplear depende de la suciedad: se recomienda una dilución 1:2 a 1:5, dependiendo del grado de suciedad, para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%. En tratamientos de choque emplear puro o diluido 1:1.
Se recomienda pulverizar el producto sobre la superficie a limpiar, frotar y dejar actuar unos minutos, posteriormente eliminar con abundante agua a presión.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-INOX

LIMPIADOR ABRILLANTADOR, ANTIESTÁTICO, ANTIHUMEDAD Y ANTIADHERENTE PARA ACERO INOXIDABLE
APLICACIONES
K-INOX actúa eficazmente en la limpieza de acero inoxidable, cuero, skay, superficies de plástico, madera plastificada( formica),vidrios, espejos, azulejos y superficies esmaltadas.
Las superficies limpiadas con K-INOX se mantienen durante más tiempo limpias, debido a su poder antiestático y repelente del polvo, manteniéndolas brillantes.
K-INOX es un producto al que le han sido incorporados nuevos agentes de limpieza, abrillantadores, repelentes de polvo y suciedad. No presenta ataque superficial, pudiéndose aplicar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea plástico, acero inox. o de acabados pintados Se presenta en forma de líquido para su aplicación por pulverización.
K-INOX sustituye con ventaja a toda una gama de limpiadores, siendo el único producto que, proporciona a las superficies tratadas una fina película antiadherente, impermeable, lubricante, repelente de la humedad y del polvo. Al mismo tiempo, proporciona un agradable aroma y brillo sobre los materiales tratados, aumentando la duración de los mismos.
K-INOX seca en poco tiempo, no decolora ni amarillea.
K-INOX evita el cuarteamiento de las superficies plásticas de cualquier tipo, nutriéndolas de los elementos esenciales para su conservación, al mismo tiempo les confiere flexibilidad y brillo.
MODO DE EMPLEO
K-INOX se aplica por pulverización desde una distancia de 20 a 30 cm.,extendiendo el producto mediante un paño limpio a lo largo de toda la superficie hasta que se deslice suavemente.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25 y 5 litros.


HOSKIM

TRATAMIENTO HIDROFUGANTE-OLEOFUGANTE PROTECTOR DE SUPERFICIES POROSAS
APLICACIONES
HOSKIM se emplea para tratamientos de fachadas y suelos porosos de piedra natural o sintética, baldosas ceramicas sin tratamiento vidriado, barro cocido, hormigon, protección de las calzadas de los aparacamientos, etc.
El tratamiento con HOSKIM impide la adherencla de suciedades, y lo que es mas importante, la penetración de la misma en los materiales porosos. Estos matenales quedan con sus propiedades decorativas inalteradas.
HOSKIM representa la mejor solución para proteger:
En el exterior: Edificios nuevos, edificios antiguos renovados, fachadas renovadas, enyesadas, monumentos históricos, zonas peatonales, calzadas, áreas de estacionamiento, gasolineras, cubiertas, terrazas, balaustres, bordes y entornos de piscinas, barbacoas, suelos porosos, etc
En el interior: Suelos, escaleras, chimeneas de interior, zona de trabajo de cocina, etc
HOSKIM es un tratamiento protector en base a agua que proportiona importantes prestaciones al sustrato poroso. como por ejemplo la resistencia al aceite y al agua, y la repelencia a las manchas. Es un tratamiento duradero. que no daña ni cambia el aspecto de los matenales sobre los que se aplica
HOSKIM suprime los efectos nefastos de la humedad y de la helada Proporciona una alta repelencia a las partículas de suciedad. a los llquidos acuosos como café, vino, Iácteos, a las sustanaas oleosas como aceite. salsa, tintas, pinturas, a la cal y a los contaminantes medloambientales. etc., facilitando por tanto que la suciedad se elimine realmente sin necesidad de utilizar agentes de limpieza abrasivos, evitando y eliminando contaminaciones ambientales.
Su caracterlstica de antiadherencia permite facilmente la eliminación de las suciedades grasas e incluso de los chicles, un material impregnado de HOSKIM se vuelve casi auto lavable: una lluvla sencilla Iimpia las manchas. Como tratamiento preventivo HOSKIM impedirá la incrustación de pígmentos de tinta y de pintura en los matenales porosos, una limpieza a presión mediana" basta generalmente para suprlmirlos.
HOSKIM es un único producto para el tratamiento hidrófugo y oleófugo de las paredes. de los suelos y de los techados, tanto para el exterior como en el interior, esta recomendado para piedras naturales calcáreos, piedras tipo mármol, gres, pizarras, piedras reconstituidas y compuestos, tejas y cualquier tipo de terracota. hormigón arqultectónico, losas de cemento prefabricadas, adoquines, enlucidos mlnerales, asfaltos, betunes, etc.
HOSKIM cumple oon el medio ambiente, salud y seguridad. La base de su formula sostenible ha sido aprobada, sin restriccion alguna, por la Agencia de Protecclón Medioambiental de Estados Unidos asl como por los organismos de oontrol medioambiental de otros muchos paises
MODO DE EMPLEO
HOSKIM esta listo para el uso y no neceslta ninguna preparacion particular antes o despu6s de su aplicacion En soportes limpios y sin polvo, el tratamiento se aplica con un rodillo, con un pincel o preferentemente con un pulverizador de baja preside hasta saturacidn del soporte.
Aunque en la mayoria de los casos es sufidente con una mano, se recomienda dar dos manos. El material se lava con agua La eficacia es maxima despues de 7 dias.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.



KIM-WALL

LIMPIADOR DECAPANTE DE FACHADAS Y SUPERFICIES EXTERIORES. ELIMINADOR DE HOLLÍN EN ELEMENTOS METÁLICOS
APLICACIONES
Producto creado especialmente para decapar y limpiar superficies exteriores: fachadas y pavimentos de ladrillo, piedra, cerámica, hormigón etc. muy sucias por la polución atmosférica y todo tipo de suciedades. Eliminador de hollín en chimeneas y elementos metálicos.
También se emplea como abre poros para la mejora de la adherencia de los tratamientos superficiales.
KIM-WALL es un producto destinado especialmente al lavado de fachadas y pavimentos exteriores de inmuebles: revestimientos de ladrillo, piedra, mortero, baldosas, o cualquier otro tipo de superficie dura, considerablemente manchadas por la polución atmosférica u hollín.
KIM-WALL es un decapante concentrado de naturaleza ácida, con gran poder de penetración, disolviendo perfectamente los residuos de combustión y emulsionando las suciedades que se eliminarán en el aclarado. Las condiciones de aplicación del producto (disolución de 1 a 10) se deben determinar siempre en función de la naturaleza, del grado de ensuciamiento, engrasamiento, naturaleza y porosidad del soporte. También elimina el hollín de chimeneas y elementos metálicos. KIM-WALL no ataca ni al hierro, ni al acero inoxidable, ni al vidrio, ni a metales blandos como el aluminio.
MODO DE EMPLEO
Antes de aplicar el producto es indispensable realizar ensayos previos. Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Utilice el producto puro o diluido de 1 a 10 en función de las suciedades
  • Saturar la superficie de agua
  • Aplicar el producto saturando el soporte con la ayuda de una brocha o un rodillo.
  • Deje actuar entre unos minutos y varias horas en función del nivel de suciedad.
  • Aclarar la superficie preferiblemente con un limpiador de alta presión con agua fría o caliente para aumentar la eficacia
  • Neutralice para dar al soporte un pH neutro con abundante agua
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25,10 y 5 litros.


K-STREET

LIMPIADOR PERFUMADO CONTENEDORES SOTERRADOS: EQUIPOS DE ALTA PRESIÓN, BALDEO O MÁQUINA FRIEGASUELOS
APLICACIONES
Se emplea para la limpieza vial: contenedores soterrados, calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, camiones de basura, equipos y vehículos de limpieza vial, vehículos inductriales, etc 
K-STREET es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación de han incluido secuestrantes, tensioactivos no iónicos, disolventes orgánicos y humectantes que favorecen su penetración para extraer las grasas y suciedades más pertinaces, disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento. K-STREET en las diluciones indicadas no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento, su empleo puede ser mediante equipo de alta presión o máquinas friegasuelos (se recomienda añadir antiespumante para su uso).
MODO DE EMPLEO
K-STREET en un limpiador mixto, se puede emplear tanto en uso directo como en equipos de alta presión o máquinas friegasuelos, al ser un producto muy concentrado las dosificaciones de uso recomendadas son las siguientes:
-En caso de suciedades extremas se recomienda verter el producto puro o diluido 1:1 a 1:5 directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión.
- Para su empleo con equipos de alta presión o baldeo, se puede añadir al tanque de agua o al depósito de producto químico de la máquina. Si se añade al tanque de agua la proporción de uso recomendada varía entre 1:50 a 1:500, si se añade al depósito de producto químico emplear puro o prediluido (la dilución recomendada varía entre el 1:1 y el 1:5, dependiendo del grado de suciedad). Tanto en equipos de baldeo como de alta presión, el producto se puede inyectar mediante bomba dosificadora.
- Para su aplicación mediante maquina friegasuelos se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 5-20 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 50 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente , dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos se recomienda emplear nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 25, 10 y 5 litros. 


K-VIAL PLUS

LIMPIADOR DESENGRASANTE SIN SOSA PARA CONTENEDORES SOTERRADOS CON EQUIPO DE ALTA PRESIÓN, EQUIPAMIENTO VIAL Y VEHICULOS DE BASURA
APLICACIONES
K-VIAL PLUS se emplea para limpieza de contenedores soterrados y limpieza vial: calles, aceras, señalización vial, contenedores de basura, papeleras, vehículos de basuras y otros vehículos industriales. 
K-VIAL PLUS es un detergente líquido con gran poder desengrasante y limpieza, ya que su formulación de además de humectantes que favorecen su penetración y extrae las grasas y suciedades más pertinaces,disolviendo todo tipo de grasas independientemente de su origen: animal o vegetal, se han incluido tensioactivos catiónicos y terpenos que favorecen la eliminación de olores y la repelencia de los insectos. Debido a su alcalinidad actúa saponificando a las grasas, multiplicando su efecto de limpieza, mejorando su rendimiento.
K-VIAL PLUS no ataca ni al hierro ni al vidrio ni al cemento. Es apto para la industria alimentaria.
MODO DE EMPLEO
Limpieza vial:
K-VIAL PLUS para uso directo en la limpieza vial se recomienda verter el producto sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión. La proporción de K-VIAL PLUS a emplear depende de la superficie y suciedad de la misma: en tratamientos de choque se recomienda verter el producto puro o una dilución 1:1 a 1:10 directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos y eliminar con abundante agua a presión., para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%.
Para su aplicación mediante maquina fregadora se deberá dosificar o diluir en agua en agua a razón de 10-50 c.c. de producto por litro En casos de extrema suciedad, estas dosis se podrán incrementar hasta 100 c.c. por litro de agua, pero nunca deberá sobrepasar esta proporción. En manchas persistentes aplicar directamente , dejar actuar varios minutos.( Para su empleo en máquinas friegasuelos hay que emplear previamente nuestro antiespumante K-FOAM OFF).
Limpieza de vehículos pesados:

K-VIAL PLUS se utiliza diluido en agua, su concentración depende del grado y tipo de suciedad, puede ir desde 1:1 a 1:50.Pulverizar el producto a baja presión y aclarar a alta presión: 120 bares en caliente( preferiblemente). Se recomienda se emplee 1:5, aunque en caso de extrema suciedad se puede aplicar puro, siendo necesario aclarar con abundante agua.
Limpieza de contenedores, papeleras y otros equipamientos viales:
K-VIAL PLUS se recomienda se emplee disuelto en agua. La proporción a emplear depende de la suciedad: se recomienda una dilución 1:2 a 1:10, dependiendo del grado de suciedad, para la limpieza rutinaria o mantenimiento se recomienda en una disolución del 10%. En tratamientos de choque emplear puro o diluido 1:1.
Se recomienda pulverizar el producto sobre la superficie a limpiar, frotar y dejar actuar unos minutos, posteriormente eliminar con abundante agua a presión.
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 1000, 25,10 y 5 litros. 


K-FOAM OFF

ANTIESPUMANTE PARA MEDIO ACUOSO
APLICACIONES
Su uso está indicado en trenes de lavado, donde un exceso de espuma puede hacer rebosar la capacidad prevista de los depósitos. Es también interesante su uso en los procesos de desincrustación de circuitos de calefacción, generadores de vapor, calderas, torres de enfriamiento, etc., donde la eliminación de los carbonos mediante agentes de tipo ácido produce gran cantidad de espumas (CO2), que posteriormente impiden el cebado de las bombas.
MODO DE EMPLEO
El poder antiespumante de K-FOAM OFF es tan enérgico, que pequeñísimas cantidades de producto tienen efectos sorprendentes: a título orientativo, ya que las situaciones son muy diversas, recomendamos dosificaciones entorno al 1%.
La forma más sencilla de aplicación es el añadir muy lentamente K-FOAM OFF (por goteo), hasta ver la desaparición de las espumas. La velocidad de acción es rapidísima (bastan solamente unos segundos).
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 1000, 200, 25 y 10 litros. 

KIM-GM

LIMPIADOR DESENGRASANTE DESODORIZANTE DE MATERIA ORGÁNICA
APLICACIONES
Eliminación de grasas orgánicas en contenedores, sumideros y conducciones de la industria alimentaria tales como mataderos, restaurantes, etc. Por su acción desengrasante y de limpieza es efectivo en la limpieza de camiones de basura, recipientes contenedores, suelos de garajes, etc.
También puede ser empleado en el tratamiento de olores desagradables causados por la existencia de materia orgánica de naturaleza grasa en arroyos, fosas sépticas, letrinas, alcantarillas, aguas estancadas, etc.

KIM-GM es un potente desengrasante químico concentrado para eliminar materia orgánica (ceras, asfalto, aceites, grasas, resinas, etc.), que se ha formulado en base a una mezcla compleja de tensioactivos, con disolventes que posee una gran capacidad de limpieza. Su efectividad en la limpieza reside en los disolventes que contiene en su formulación, que permiten el arrastre de la suciedad con agua a presión, emulsionando las grasas con el agua, permitiendo su arrastre. Al mismo tiempo posee propiedades repelentes y alejamiento de insectos y efectos dispersantes de la materia orgánica.
KIM-GM es el producto ideal para eliminar malos olores en las aguas residuales debido a la putrefacción. También es idóneo para eliminar grasa de las arquetas, manteniendo limpio el sistema de saneamiento. Otras Características son:
Deja una fragancia agradable. Producto muy económico, las dosis llegan hasta 1:5000. Como sustituto de disolventes peligrosos: disuelve en suelos residuos de grasa, aceite, hollín, cera, resina y marcas de goma. Degradador de grasas: desatasca tuberías. Elimina residuos de asfaltos.
KIM-GM no ataca ni al hierro ni al vidrio, ni a superficies de obra, sobre superficies pintadas, plásticas y algunas gomas se recomienda realizar una prueba a la dosis de empleo recomendada.
MODO DE EMPLEO
KIM-GM se puede utilizar por pulverización o rociado. Debido a su alta concentración KIM-GM admite que se diluya en agua, la proporción depende de la cantidad de grasa o suciedad a eliminar. Una vez realizada la mezcla, se pulveriza sobre la zona a limpiar. Transcurridos 5 minutos aproximadamente, se enjuaga con agua a presión. Para un desengrasado de capas gruesas es conveniente utilizarlo puro y posteriormente utilizar agua a presión. De esta forma, todas las grasas serán emulsionadas totalmente en el agua.
KIM-GM también se puede emplear mediante máquina fregadora, camiones lava-contenedores o camiones de baldeo. En todos los casos, la dosificación depende de la suciedad y su utilización, según la experiencia se recomienda:
- Limpieza de contenedores: 1:2000 a 1:5000
- Limpieza de calles y puntos negros: 1:200 a 1:4000
- Eliminación de olores en vertederos y puntos conflictivos: de 1:100 a 1:400
- Limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas, vestuarios, etc.: 1:50 a 1:500 - Cocinas, restaurantes, etc.: 1:50 a 1:500
- Tanques de decantación de depuradoras: 1:1000000
PRESENTACIÓN
En envases de plástico de 200, 25 y 5 litros. 


GUMKLIM

ELIMINADOR DE CHICLES
APLICACIONES
GUMKLIM está indicado para la eliminación de chicles en pavimentos no bituminosos como calles peatonales, aceras, plazas, limpieza de calles, etc.
GUMKLIM es una mezcla de tensioactivos, humectantes y disolventes de seguridad, especial para la limpieza de chicles en pavimentos.
Debido a su baja tensión superficial penetra por todas las microfisuras e intersticios, facilitando el desprendimiento de los mismos sin dejar residuos.
Se puede usar en casi todo tipo de superficies. No ataca a las superficies metálicas, pinturas o caucho y respeta lacas.
De gran utilidad para su uso en calles peatonales, aceras, etc.

MODO DE EMPLEO
GUMKLIMse aplica puro por pulverizado o rociado saturando la superficie, esperar unos minutos (no menos de 2) y eliminar con agua a presión o mejor con una hidro-limpiadora de cepillos. En ambos casos se recomienda añadir al depósito de la máquina una disolución 1:10 a 1:20 dependiendo del grado de suciedad y cuantía de chicles, en caso extremo se puede emplear rasqueta o espátula.
PRESENTACIÓN
En envases de 25 y 5 litros.


https://www.mantenimientourbano.com/p/blog-page_9.html